Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

TUMOR DE KOËNEN

                            Centro del Pie POYATOS ACOSTA                          
  Algeciras Tlf 956 656 901
 
#podologoalgeciras. com
#podologocampodegibraltar. com
#podologopoyatos. com
#centrodelpiepoyatosacosta. com
 
  El Tumor de Koënen es un fibroma en la base de la uña que crece como pedículo libre sobre ella, originando depresiones canulares y cambios en su forma,  ya que está anclado por debajo del repliegue ungūeal, muy próximo a la matriz, que es el tejido responsable de la formación y crecimiento de la uña o lámina unqueal.

   

   Un golpe directo sobre la uña suele ser el responsable de su aparición de forma repentina y la presión que ejerce el calzado es quien, finalmente, se encarga de favorecer su crecimiento y desarrollo, llegando a deslizarse sobre la totalidad de la uña, como es el caso que estamos viendo.

 
   #TumordeKoënen suele ser más frecuente en los dedos del pie que en los de la mano y la aparición en el 5• dedo o dedo pequeño es la más habitual. 
 
   El tratamiento elegido en Centro del Pie POYATOS ACOSTA para estos casos de Tumoraciones de KOENEN, es, sin duda alguna, el tratamiento quirúrgico.

   Su importancia reside en que, cuando la tumoración de Koënen está presente en los dedos del pie, para el podólogo, junto con otros criterios diagnósticos, puede ser sospechoso de encontrarse ante la Enfermedad de #Pringle-Bourneville o Esclerosis Tuberosa. Enfermedad que genera una mayor presdisposición a padecer tumores de carácter benigno en la piel y anejos cutáneos, como el que vemos en la imagen.

 
   Con la Cirugia Podologica, sin dolor-sin molestias-andando de inmediato,   extirpamos  la lesión al completo y remodelamos el repliegue ungueal sobre el que se asienta.  De no ser así, el tumor de KOENEN, causa daños irreparables en el aspecto de la uña, perpetuando esa depresión canular a lo largo de la uña, que cuando esta presente en los primeros dedos o dedos gordos del pie, son más visibles y antiestéticos. 
 
   Como en el caso expuesto,  teniendo muy en cuenta sus características histiopatológicas y obviando detalles gráficos, se procede a su disección roma en la base del pedículo,  rica en fibras de colágeno previa a la reconstrucción del repliegue de la uña,  con puntos de sutura simple. 
 
Centro del Pie POYATOS ACOSTA  100% Podologia.

CONCERTAR UNA CITA

CENTRO DEL PIE POYATOS ACOSTA

         C/ Coronel Ceballos 26, 1ºe
                 11201 Algeciras 

   Teléfono:  956 656 901 

 

[C/ Convento o Alfonso XI, esquina Bazar          Hong Köng BHK, justo arriba)

Horario de atención al paciente

De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

Tenga en cuenta también el servicio de urgencias.



Ahora Centro Del Pie Poyatos Acosta en redes sociales: